lunes, 5 de septiembre de 2011

ARTISTAS QUE HAN TRABAJADO LA PINTURA EXPANDIDA


ARTISTAS QUE HAN TRABAJADO LA PINTURA EXPANDIDA
JESÚS PORTAL:                                                    

La pintura 'expandida' de Jesús Portal ha ido evolucionado con el tiempo hasta llegar a 'Recién Pintado' su´última serie y temática en la que sigue trabajando: ‘Recién pintado! / Frisch gestrichen!’, desarrollado en Berlin en 2009, es la serie más reciente de un proyecto de pintura expandida iniciado en 2004 en el que el eje del discurso es el espacio, y el medio utilizado fotografías de interiores arquitectónicos o del espacio urbano que son intervenidas directamente con pintura, alterando de ese modo el estatus de ambos medios. Juntos dan lugar a una imagen híbrida, mestiza, en la que la pintura oculta o altera zonas de la fotografía, redefiniéndola y aportándole nuevos significados.
ALBERTO REGUERA:

Me interesa más el movimiento que nuestro ojo le otorga al paisaje visual que construye. Cuando el visitante está viendo una instalación pictórica, o incluso un cuadro, está viendo diferentes cuadros en un solo cuadro, es una visión poliédrica de la pintura. Pero incluso cuando haces una instalación, el espectador está construyendo un personal campo de visión, por eso se llama así mi última exposición, “Campo de visión”. Nosotros tenemos dos ojos, y están constantemente en movimiento. Una foto nunca te dará la misma impresión que cuando tú estás paseando por esas pinturas, puesto que al situarte en uno u otro lugar estás construyendo diferentes paisajes pictóricos dentro de esa pintura global, y hay mucho movimiento. Y es que el secreto es, precisamente, el movimiento. El secreto es el diálogo que se establece entre el espacio, la materia pictórica y el espectador.

http://www.albertoreguera.com/

ANA SERRATOSA:

Ana Serratosa, concibe el arte “como una pasión que merece ser disfrutada y compartida”. Por ello, su modus operandi en el espacio que dirige “está marcado por un trabajo muy personal y cercano con la gente, a la que se le invita personalmente” según nos explica. Para ella asesorar consiste en “dar asesoramiento a los clientes sobre lo que buscan, guiándolos en cada momento dentro de una calidad de la obra y sin olvidar siempre que la pieza elegida tiene que enamorarles”. Lo deseable, según esta experta, es: “encontrar un punto de equilibrio, entre el disfrute y la inversión”. Finalmente, nos dice, que el trato con sus clientes, es de una relación de futuro basada en la confianza y en la honestidad. En cuanto al perfil de las personas que acuden a este espacio los describe como “amantes del arte”. Otra de sus actividades ha sido organizar y participar en reuniones y conferencias sobre Arte y Empresa con ponentes especializados en fiscalidad de arte del bufete Uría y Menéndez, en Madrid y Valencia, abordando el arte bajo aspectos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario